¿Cómo solicitar las becas deportivas de la UDEM?

Otra de las universidades de México en la que puedes conseguir becas por tus destrezas deportivas, es en la UDEM. Si te interesa, en este artículo te estaremos contando qué necesitas para poder solicitarla y disfrutar de los beneficios que te ofrecen las becas deportivas de la UDEM.

La Universidad de Monterrey, mejor conocida por el acrónimo “UDEM”, es una de las universidades privadas más importantes y reconocidas de México. Fue fundada en el año 1969 y se caracteriza por ser una institución de grandes valores y principios católicos.

Al igual que la gran mayoría de las universidades del país, públicas y privadas, la UDEM ofrece a sus estudiantes varias opciones de becas para premiar su buen rendimiento académico. Una de estas becas es la deportiva, de la cual te estaremos hablando a continuación.

Cuáles son las becas deportivas de la UDEM en México

¿Cuáles son los beneficios que ofrece la beca?

Las becas deportivas de la UDEM ofrecen principalmente un porcentaje de descuento en los costos de colegiatura y matriculación en cualquiera de las carreras que oferta la institución en su pensum.

Este porcentaje de descuento dependerá de la habilidad deportiva que posea el estudiante beneficiario, al igual que su historial académico y perfil socioeconómico del becado y de sus familiares.

¿Qué requisitos necesito para optar por las becas deportivas de la UDEM?

Si crees que puedes ser beneficiado con alguna de las becas deportivas que te ofrece la UDEM, primero que nada debes asegurarte de cumplir con cada uno de los requisitos que exige la institución para que puedas realizar la solicitud.

Estos requisitos son los siguientes:

  • Debes ser aceptado como alumno en la UDEM.
  • Contar con un promedio académico de 8.0.
  • Obtener un puntaje mínimo de 1,200 puntos en la prueba de admisión.
  • Demostrar experiencia en competencias deportivas de alto rendimiento.
  • Tener la necesidad de un apoyo económico para poder continuar con los estudios universitarios.

Si cumples con cada uno de estos requisitos, entonces estarás listo para solicitar tu beca deportiva y empezar a disfrutar de la mejor educación, de la mano de la Universidad de Monterrey.

¿Cómo puedo solicitar la beca?

Una vez que tienes cada uno de los requisitos que te mencionamos anteriormente, puedes realizar la solicitud de las becas deportivas, de una manera bastante simple, a través de tu computadora o teléfono inteligente.

A continuación, te explicamos en tres simples pasos lo que deberás hacer para obtener la beca:

  1. Envía tu currículum deportivo al correo electrónico [email protected].
  2. Asiste a la valoración deportiva.
  3. Los resultados te los notificarán vía correo electrónico.

Y listo. Una vez que recibas el resultado de tu solicitud a través de tu correo electrónico, podrás saber si tu beca deportiva fue aceptada o si, por contrario, fue rechazada por la falta de alguno de los requisitos esenciales.

¿Cuáles son los deportes que admiten las becas deportivas de la UDEM?

Algo que sí debes tomar muy en cuenta, es que estas becas no están disponibles para estudiantes que se desempeñen en cualquier disciplina deportiva. A continuación, te mencionamos cada uno de los deportes que admite la Universidad de Monterrey:

  • Futbol soccer
  • Basquetbol
  • Voleibol de sala
  • Atletismo
  • Natación
  • Taekwondo

Así que, si eres deportista destacado en alguna de estas disciplinas que te acabamos de mencionar, puedes realizar la solicitud de tu beca deportiva, siguiendo cada uno de los pasos que te describimos en párrafos anteriores.

Medios de atención telefónica

Recuerda que si tienes alguna duda relacionada con las becas deportivas de la UDEM, sus requisitos o beneficios, puedes comunicarte directamente con la institución, a través de cualquiera de los medios que te dejamos a continuación:

Teléfono Becas UDEM

  • Línea de atención: +52 (81) 8215-1335

Correo electrónico: [email protected]

Redes Sociales

Deja un comentario