¬ŅC√≥mo acceder a la beca deportiva de la UNAM?

Una de las principales becas para atletas que se pueden conseguir en México, es la beca deportiva de la UNAM. En este artículo te estaremos hablando sobre cada uno de los beneficios que te ofrece este subsidio y los requisitos que necesitas para poder obtenerlo.

La UNAM, o Universidad Nacional Aut√≥noma de M√©xico, es una de las principales universidades p√ļblicas m√°s importantes del pa√≠s, y que adem√°s es considerada de las m√°s importantes de toda Am√©rica Latina.

Esta universidad, a través de la Secretaría General y de la Secretaría de Desarrollo Institucional, ofrece a los estudiantes el Programa de Becas para Alumnos Deportistas de Equipos Representativos de la UNAM.

¬ŅCu√°les son los requisitos que necesito para solicitar la beca?

Si crees que puedes ser uno de los estudiantes que se benefician de la beca deportiva que ofrece la UNAM, es importante que te asegures de contar con cada uno de los requisitos que exige la institución para poder optar por esta importante ayuda económica.

Los principales requisitos son los siguientes:

  • Ser ciudadano(a) mexicano(a).
  • Ser alumno(a) de la UNAM, deportista e integrante de un equipo representativo de la Universidad Nacional Aut√≥noma de M√©xico.
  • Contar con un promedio acad√©mico m√≠nimo de 7.5.
  • Contar con una cuenta de correo electr√≥nico, Clave √önica de Registro de Poblaci√≥n (CURP) y un n√ļmero telef√≥nico al que puedas ser localizado.
  • Carta de Postulaci√≥n.
  • Aceptaci√≥n de los lineamientos del programa debidamente suscrita.
  • Comprobante de inscripci√≥n de materias.

Si cumples con cada uno de estos requisitos, entonces estás listo para solicitar tu beca a través de la plataforma web de la UNAM. Este trámite, además, no te tomará demasiado tiempo y lo puedes realizar fácilmente desde la comodidad de tu hogar u oficina.

¬ŅC√≥mo puedo solicitar la beca deportiva de la UNAM?

Si ya cuentas con cada uno de los requisitos que te mencionamos en el párrafo anterior, entonces estás listo para iniciar el proceso de inscripción, ingresando a tu cuenta virtual como alumno de la universidad. Para hacerlo, deberás seguir cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación:

  1. En primer lugar, ingresa en la página de inicio de sesión de la UNAM. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://redpuma.unam.mx/becas/Default.aspx?ReturnUrl=%2fbecas.
  2. Una vez dentro, lee los términos y condiciones del servicio y marca la opción indicando que los has leído.
  3. A continuación, ingresa el correo electrónico que utilizaste al momento de registrarte en la plataforma.
  4. Luego introduce la contrase√Īa y haz clic en ‚ÄúIniciar sesi√≥n‚ÄĚ.
  5. Al ingresar en la plataforma, verifica que tus datos sean correctos y haz clic en la opci√≥n de ‚ÄúGenerar Solicitud‚ÄĚ.
  6. Descarga cada uno de los documentos que te ser√°n generados en la secci√≥n de ‚ÄúFASE_1‚ÄĚ.
  7. En la secci√≥n de ‚ÄúFase_2‚ÄĚ llena tu curr√≠culum deportivo.
  8. Al finalizar, haz clic en ‚ÄúEnviar archivos‚ÄĚ.

Y listo. Ahora ya est√°s postulado como posible beneficiario de la beca deportiva de la UNAM, a partir de este momento lo √ļnico que deber√°s hacer es esperar a que las autoridades de la universidad se pongan en contacto contigo, en caso de que tu beca haya sido aprobada.

¬ŅQu√© es la beca deportiva de la UNAM?

La beca deportiva de la UNAM es un beneficio que se les concede a todos aquellos estudiantes que sean deportistas de alto rendimiento en cualquiera de las disciplinas deportivas que admita la universidad.

Este beneficio consiste en la entrega de un apoyo económico de hasta 6.000 pesos mexicanos por semestre, los cuales se otorgan de manera mensual por un monto de 1.000 pesos a cada uno de los estudiantes beneficiados.

Medios de atención telefónica

Recuerda que si tienes alguna duda relacionada con la beca deportiva que otorga la UNAM a sus estudiantes, puedes comunicarte directamente con la institución a través de cualquiera de los siguientes medios:

Teléfono UNAM

  • Centro de atenci√≥n al usuario: 5622-8099 o 01-800-900-8626

Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

Redes Sociales