Cómo acceder a las becas de Educafin en México

Si vives en el estado de Guanajuato, y te gustaría ser beneficiario de una beca para poder culminar tus estudios, en este artículo te traemos toda la información que necesitas conocer sobre las becas de Educafin, para que puedas solicitar la tuya cuando quieras.

Las becas de Educafin son un beneficio otorgado por el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación del Estado de Guanajuato, con el principal propósito de permitir a los guanajuatenses de menores recursos, poder culminar sus estudios sin problemas.

Cómo inscribirse en las becas de Educafin
Cómo inscribirse en las becas de Educafin

¬ŅCu√°les son los tipos de becas de Educafin?

De estas becas existen varios tipos que benefician a los alumnos que se encuentren en los diferentes niveles de educaci√≥n primaria, secundaria, media superior y superior, de las escuelas p√ļblicas y privadas del sistema educativo de Guanajuato.

Las principales becas que ofrece Educafin, son las siguientes:

  • Becas de talentos.
  • Grupos Vulnerables.
  • Becas de Participaci√≥n Social.
  • Apoyos en Especie.
  • Beca de Movilidad Acad√©mica.
  • Becas Federales.

Cada una de estas becas cuenta con beneficios y requisitos diferentes. A continuación, te explicamos las características más importantes de la beca que se entrega a los estudiantes de educación media y media superior: la beca de talentos.

Becas de talentos de Educafin

Este tipo de becas busca beneficiar especialmente a todos aquellos alumnos que sean destacados en alguna disciplina deportiva, educativa o cultural. En este caso también podemos encontrar diferentes tipos, los cuales te mencionamos a continuación:

Beca de aptitudes sobresalientes

Estas van dirigidas especialmente a aquellos j√≥venes, ni√Īos y ni√Īas que cuenten con ciertas aptitudes sobresalientes y que est√©n en alg√ļn nivel de primaria o secundaria.

Los principales requisitos que necesitas para esta beca son los siguientes:

  • Ser estudiante guanajuatense, o nacido en otro estado con residencia de dos a√Īos o m√°s en el estado.
  • Estar en alguno de los niveles de primaria o secundaria.
  • Tener un promedio de 8.5 o superior.
  • Contar con aptitudes sobresalientes, para lo que deber√° haber sido identificado a trav√©s del programa de Aptitudes Sobresalientes por la instituci√≥n educativa que lo reconoce como estudiante con aptitudes sobresalientes con fecha menos a un a√Īo.

Esta beca ofrece un apoyo económico de 1500 pesos para los estudiantes de primaria y de 2000 pesos para los alumnos que se encuentren en los niveles de secundaria.

Si quieres saber m√°s informaci√≥n sobre esta beca, puedes ingresar a trav√©s del siguiente enlace: http://www.educafin.com/beca/4/aptitudes-sobresalientes y descubrir t√ļ mismo todos los beneficios que te ofrece.

Becas culturales

En este caso, las becas culturales reconocen especialmente al talento cultural que posean los estudiantes del estado de Guanajuato, y les son entregadas con el objetivo de impulsar su trayectoria artística y convertirlos en ejemplo para otros posibles beneficiarios de la beca.

Becas deportivas

Las becas deportivas buscan beneficiar, en su mayor√≠a, a los estudiantes que se encuentren estudiando en alg√ļn nivel de primaria, secundaria, media superior y superior, que sean guanajuatenses por nacimiento o por residencia y que, por supuesto, sean destacados en alguna disciplina deportiva.

En este caso, el apoyo económico es de 1500 pesos para el nivel de primaria, 2000 para secundaria, 3000 para preparatoria y 3400 para el nivel de educación superior. Puedes consultar los requisitos en el siguiente enlace: http://www.educafin.com/beca/2/deportivos.

Beca para estudiantes de excelencia

Este tipo de beca beneficia espec√≠ficamente a los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y educaci√≥n superior de escuelas p√ļblicas, y que cuenten con un alto promedio acad√©mico, con el objetivo de impulsar sus estudios y apoyar su continuidad.

La ayuda que ofrece esta beca es de 1500 pesos para el nivel de primaria, 2000 para secundaria, 3000 para preparatoria y 3400 para el nivel superior. El principal requisito para obtenerla es contar con un promedio de 9.5.

Medios de atención telefónica

Si tienes alguna duda que desees aclarar sobre la beca de talento y sus requisitos, o sobre cualquier otro tipo de beca de Educafin, de las que te mencionamos al principio, puedes comunicarte directamente con la institución, a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

Teléfonos de Educafin

  • L√≠nea principal: 01 (477) 7103400
  • Call Center: (01 800) 670 08 22 / (01 800) 841 73 50 / (01 800) 832 62 72

Dirección de Educafin: Fray Martín de Valencia 102 Fracc. Santo Domingo, CP 37557, León, Guanajuato.

Horarios de atención: De lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm.