5 datos clave sobre la Beca Universal Benito Ju√°rez

¬ŅEst√°s interesado en optar por alguna de las becas que ofrece el gobierno mexicano, pero conoces muy poco sobre ellas? Si es as√≠, llegaste al lugar indicado. Aqu√≠ encontrar√°s todo lo que necesitas saber sobre la Beca Universal Benito Ju√°rez.

Recordemos que las becas Benito Juárez pertenecen a un programa puesto en marcha por el gobierno nacional mexicano, que tiene como propósito principal poder brindar ayudas económicas a todas las familias que lo requieran.

Estas ayudas, por supuesto, están especialmente dirigidas para costear los gastos educativos de los jóvenes. Una de estas becas es la beca Universal Benito Juárez. A continuación te contamos un poco más sobre ella.

Beca Universal Benito Ju√°rez

¬ŅQu√© es la Beca Universal Benito Ju√°rez?

La Beca Universal Benito Ju√°rez es un programa de subsidio econ√≥mico, dirigido a los estudiantes que se encuentren cursando alg√ļn nivel de educaci√≥n Media Superior, y que no cuenten con los recursos suficientes para continuar sus estudios.

Hay que tener en cuenta que este tipo de ayuda no otorga apoyos retroactivos. Simplemente se trata de una ayuda que se entrega durante un período de cinco bimestres, es decir, durante los 10 meses de duración de un ciclo escolar.

¬ŅCu√°les son los principales objetivos de la beca Universal?

La beca Universal Benito Juárez cuenta con tres objetivos principales, a través de los cuales se busca trabajar en pro de la educación de los jóvenes, para la construcción mejor futuro para ellos y sus familias.

Los principales objetivos de la beca, son los siguientes:

  1. Evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos.
  2. Cubrir los gastos para necesidades b√°sicas y escolares.
  3. Mejorar las condiciones de vida de los estudiantes y sus familias.

Con estos estos tres objetivos principales, la beca Universal Benito Juárez contribuye en la superación de los jóvenes de pocos recursos, para que logren superar los obstáculos socioeconómicos que les impidan continuar con su vida educativa.

¬ŅCu√°les son los requisitos?

Si estás pensado en optar por este tipo de beca, primero debes asegurarte de cumplir con ciertos aspectos y requisitos, los cuales te mencionamos a continuación:

  • Debes estar inscrito, matriculado y vigente en una instituci√≥n de cualquiera de los subsistemas de Educaci√≥n Media Superior.
  • Es compatible con aquellas becas que tengan un objetivo distinto al de la Beca Universal para estudiantes de Educaci√≥n Media Superior Benito Ju√°rez. Por ejemplo, formaci√≥n dual, excelencia, becas deportivas, movilidad, etc.
  • No puede recibir dos becas iguales de programas federales.
  • Sujeto a disponibilidad presupuestaria.

Si cuentas con cada uno de estos requisitos, entonces estás listo para solicitar la inscripción ante la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

¬ŅC√≥mo registrarse en la Beca Universal Benito Ju√°rez?

Si estás interesado en ser beneficiado por esta beca, el registro lo debes hacer directamente con el personal de control escolar de la escuela a la que pertenezcas. Ellos se encargaran de verificar cada uno de tus datos como estudiante estén actualizados en el sistema.

De ser así, se procederá a realizar el registro para la Beca Universal. Recuerda que este trámite de registro es totalmente gratuito, así que no debes pagar ninguna cantidad de dinero al momento de solicitarlo. También puedes obtener más información a través de la página del gobierno.

Medios de atención al usuario

Si algo que no te quedó claro, o tienes alguna pregunta sobre la solicitud de la Beca Universal Benito Juárez, puedes comunicarte directamente con el organismo competente, a través de los siguientes medios:

Teléfonos Beca Benito Juárez

  • L√≠nea principal: 54 82 07 00
  • L√≠nea de atenci√≥n a la ciudadan√≠a: 800 500 50 50

Dirección de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez: Avenida Insurgentes Sur 1480, Actipan, Ciudad de México. C.P. 03230

Correo electr√≥nico: [email protected]

Redes Sociales