5 datos importantes sobre las becas AMLO de Prepa

Si estás interesado en optar por alguna de las becas que ofrece el gobierno nacional mexicano, en este artículo te estaremos hablando especialmente sobre las becas AMLO de prepa, indicándose algunas de sus características más importantes.

Las becas AMLO son un proyecto de la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se trata básicamente de la entrega de diferentes ayudas económicas dirigidas a las familias que estén domiciliadas en las zonas de más bajos recursos en México, para costear los gastos educativos de los más jóvenes.

Existen diferentes tipos de ayudas, dirigidas a estudiantes de diferentes niveles educativos, por ejemplo, en el caso de las becas AMLO de prepa, estaríamos hablando de la Beca Universal Benito Juárez. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre este importante subsidio.

Becas AMLO Prepa

Algunos datos sobre las becas AMLO de prepa

Las becas AMLO de prepa, o Beca Universal Benito Juárez, es una de las que más beneficiarios posee y que puedes adquirir de una manera bastante sencilla, directamente desde la escuela en la que estés estudiando, con la ayuda del personal de control escolar.

A continuación, te mencionamos 5 de las características más importantes de las becas AMLO de prepa:

1. Admite m√°s de un beneficiario por familia.

A diferencia de lo que ocurre con otras becas del programa AMLO, la beca Universal Benito Ju√°rez puede ser otorgada a varios j√≥venes que pertenezcan a una misma familia. Por ejemplo, si en una familia hay m√°s un joven estudiando en alg√ļn nivel de educaci√≥n Media Superior, cada uno recibir√° su respectiva beca.

2. Monto de la beca.

En el caso de las becas AMLO de prepa, cada uno de sus beneficiarios recibir√° un total de 800 pesos mensuales, que le ser√°n entregados de manera bimestral. Esto quiere decir que el beneficiario terminar√° recibiendo un total de 1600 pesos.

3. Duración de la beca.

La beca Universal Benito Juárez se entregará durante un lapso de 5 bimestres. Lo que quiere decir que tendrá la misma duración que el ciclo escolar (10 meses).

4. Se entregan por una orden de pago.

Debido a que en M√©xico la ley bancaria no permite que los j√≥venes menores de 18 a√Īos de edad, puedan contar con una cuenta bancaria a su nombre, las becas AMLO de prepa se entregan a trav√©s de una orden de pago, que deber√° ser retirada por un adulto integrante de la familia.

5. Tiene un objetivo de 4.1 millones de estudiantes.

La Beca Universal Benito Ju√°rez es la √ļnica del programa de AMLO que tiene como objetivo poder beneficiar a toda la poblaci√≥n estudiantil de las escuelas p√ļblicas del pa√≠s. Por esta raz√≥n, el objetivo de la beca es llegar a un total de 4.1 millones de estudiantes, que ser√≠a la totalidad de j√≥venes matriculados en escuelas p√ļblicas.

Medios de atención al beneficiario

Recuerda que si tienes alguna duda relacionada con los objetivos de la institución, puedes comunicarte directamente a través de cualquiera de los medios que te mencionaremos a continuación:

Teléfonos

  • L√≠nea principal: 54 82 07 00
  • L√≠nea de atenci√≥n a la ciudadan√≠a: 800 500 50 50

Redes Sociales