Cómo registrarse en las becas AMLO para madres solteras

Otro de los beneficios que ofrece el Gobierno Federal mexicano a la población de menores recursos, es precisamente las Becas AMLO para madres solteras, una ayuda que beneficia a todas aquellas madres que crían a sus hijos sin la ayuda del padre.

Recordemos que las becas AMLO son un beneficio que ofrece el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se basan principalmente en brindar ayudas económicas a la población, con el objetivo de que puedan costear sus gastos educativos.

Como te hemos mencionado en otros artículos, existen diferentes tipos de becas, dirigidos a diferentes sectores de la población, dependiendo del nivel en que se encuentren estudiando. En esta ocasión, te hablaremos sobre la beca para madres solteras.

Becas AMLO madres solteras

¿Cuáles son las becas AMLO para madres solteras?

Cuando te hablamos de las becas AMLO para madres solteras, nos referimos a la beca que es estregada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el objetivo de que las madres solteras del país puedan culminar sus estudios superiores.

Esta beca consiste básicamente en la entrega de 3 mil pesos mensuales y 2 mil anuales (al inicio de cada ciclo académico), en un tiempo que se puede prolongar desde seis, hasta 36 meses. Durante este período, la beneficiaria debe comprometerse a culminar sus estudios superiores, hasta obtener su título de grado.

¿Cuáles son los requisitos para registrarse en la beca?

Si estás interesada en ser una de las beneficiadas por este subsidio que entrega el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, primero deberás asegurarte de cumplir con ciertos requisitos que son exigidos por la por la institución para poder aprobar la beca.

Los principales requisitos que necesitas recaudar, son los siguientes:

  • Debes ser jefa de familia con residencia comprobada en alguno de los 32 estados del país.
  • No debes tener pareja que habite en el mismo domicilio.
  • Tener al menos un hijo que sea menor de 18 años de edad a la fecha que se realice la postulación.
  • Debes estar inscrito y cursar estudios profesionales en un programa presencial de sistema escolarizado en educación superior, técnico superior universitario o de licenciatura en la institución proponente.
  • No contar con algún título o grado universitario.

Si cumples con cada uno de estos requisitos, entonces estás lista para realizar el registro para acceder a la beca, a través de la institución académica en donde vayas a realizar tus estudios profesionales.

¿Cómo puedo acceder a la beca para madres solteras?

Una vez que cuentas con cada uno de los requisitos, el proceso para realizar la solicitud de inscripción es bastante sencillo. Lo único que debes hacer es presentar tu postulación en alguna de las Instituciones de Educación Superior (IES), ubicadas en México.

Luego de que realices tu solicitud, la IES le corresponderá entonces presentar solicitar una clave de acceso a Conacyt, con el propósito de poder registrar la solicitud e ingresar la documentación requerida.

Este trámite se realiza única y exclusivamente a través de Internet por parte de la institución. Igualmente, para poder realizar tu solicitud a tiempo, debes estar atenta a lo períodos en que se publican las convocatorias en Conacyt, para que tus datos puedan ser registrados en el sistema.

Medios de atención al público

Si tienes alguna duda sobre el proceso de selección de las becas AMLO para madres soltera, sus requisitos, registro y cualquier otro tema relacionado con el trámite, puedes comunicarte directamente a través de cualquiera de los siguientes medios de atención:

Teléfono de Becas AMLO para madres solteras (Conacyt)

Línea principal: 55 53 22 – 7700 Ext. 1507

Correo electrónico: [email protected]

Redes sociales