¬ŅQu√© y para qu√© funcionan las becas CONADE?

Cuando hablamos de las becas CONADE, nos referimos a las becas deportivas que entrega la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por sus siglas CONADE, a todos aquellos atletas de alto rendimiento con resultados sobresalientes a nivel nacional o internacional.

Esta beca consiste en la entrega de un apoyo económico para continuar con los estudios profesionales del deportista, en cualquiera de las universidades en las que se admita el programa de becas deportivas impulsado por la CONADE.

Cómo inscribirse en las becas CONADE en México

¬ŅCu√°les son los requisitos para optar por una beca CONADE?

Entonces, si estás interesado en optar por alguna de las becas que te ofrece la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, primero debes asegurarte de contar con cada uno de los requisitos que exige la institución para poder ofrecer la beca.

Estos requisitos son los siguientes:

  • Escrito libre de propuesta emitido por los titulares de las Asociaciones Deportivas Nacionales, los √ďrganos de Cultura F√≠sica y Deporte, y otros organismos afines, en su formato original.
  • Acta de nacimiento en original y copia.
  • Original y copia del documento de identificaci√≥n oficial vigente.
  • Clave √önica de Registro de Poblaci√≥n (CURP).
  • Constancia de estudios en formato original.
  • Solicitud o propuesta de Beca Acad√©mica Sustento T√©cnico, completado por el o la deportista (https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/187825/BECAACADEMICA.pdf), en formato original.
  • Original y copia de un comprobante de domicilio (Este puede ser alg√ļn recibo de agua, luz o cualquier servicio dom√©stico).
  • Hoja del contrato de apertura de la cuenta del Banco que en su momento determine la CONADE.

Si cuentas con cada uno de estos requisitos, entonces estás listo para empezar el trámite de solicitud de tu beca deportiva de CONADE, que puedes realizar de manera presencial o en línea a través de la plataforma web de la institución.

¬ŅC√≥mo puedo inscribirme en las becas CONADE?

Si quieres iniciar el trámite para solicitar tu inscripción en las becas deportivas de CONADE, puedes hacerlo de una manera totalmente gratuita, a través de la página web del organismo, siguiendo cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación:

  1. En primer lugar, ingresa en el siguiente enlace web: http://formulariobecas.conade.gob.mx/.
  2. En la secci√≥n de ‚ÄúTipo de beca‚ÄĚ selecciona la opci√≥n Beca Econ√≥mica.
  3. Haz clic en ‚ÄúContinuar‚ÄĚ.
  4. Llena cada uno de los datos que te ser√°n solicitados en el formulario que te aparecer√°.
  5. Ingresa los datos de la disciplina deportiva que practiques y de tu vestimenta deportiva.
  6. Introduce tus datos escolares.
  7. Firma electr√≥nicamente la solicitud y haz clic en ‚ÄúFirmar‚ÄĚ.
  8. Por √ļltimo, presiona el bot√≥n de ‚ÄúGuardar‚ÄĚ al final del formulario.

Luego de que llenes el formulario de inscripción, deberás esperar a que la institución se ponga en contacto contigo a través del correo electrónico o el teléfono móvil que hayas facilitado en el formulario. En ese momento se te indicará el siguiente proceso para formalizar tu inscripción.

Medios de atención telefónica

Si quieres obtener mayor información sobre las becas deportivas que se ofrecen en México, o sobre la institución CONADE, puedes comunicarte directamente a través de cualquiera de los teléfonos que te mencionamos a continuación y aclarar todas las dudas que tengas:

Teléfonos CONADE

Para contactar con Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte puedes usar los siguientes teléfonos:

  • Sede central: 55 5927 5200
  • L√≠nea de atenci√≥n a la ciudadan√≠a: 800 LACONAD o 800 522 6623

Direcci√≥n CONADE: Camino a Santa Teresa No. 482, Pe√Īa Pobre, Ciudad de M√©xico. C. P. 14060.

A esta dirección puedes dirigirte en caso de que desees realizar el trámite de inscripción de manera presencial. Recuerda igualmente llevar cada uno de los requisitos que te mencionamos antes, así como los documentos que acrediten tu especialidad deportiva.

Redes Sociales