6 Pasos para iniciar el registro en Jóvenes Construyendo el Futuro

Una de las principales becas que entrega el gobierno mexicano a los ciudadanos, es la conocida beca para los jóvenes que no estudian ni trabajan. En esta ocasión, te dejamos todos los datos que necesitas saber para poder llevar a cabo tu registro en la beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

Para contribuir con el acceso a la educaci√≥n en M√©xico, el Gobierno de Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador ha puesto en marcha un programa de becas, conocido como ‚ÄúBecas AMLO‚ÄĚ y dirigido especialmente a las personas de menores recursos econ√≥micos.

Una de estas becas, y de las más importantes del programa, es la de Jóvenes Construyendo el Futuro. A continuación, te dejamos todo lo que debes saber sobre sus beneficios y registro.

Cómo ingresar al registro de Jóvenes Construyendo el Futuro en México

¬ŅQu√© es J√≥venes Construyendo el Futuro?

Como te mencionamos antes, Jóvenes Construyendo el Futuro es una de las becas más importantes del programa de AMLO, y fue creada para beneficiar a todos aquellos jóvenes mexicanos que no estudian ni trabajan, con el objetivo de brindarles capacitación en diferentes áreas, para que puedan conseguir un empleo en el futuro.

Esta beca consiste en la entrega de un total de 3600 pesos mensuales al beneficiario, siempre y cuando este se comprometa a asistir a los programas de capacitación que le serán asignados, en el área laboral que prefiera.

¬ŅC√≥mo me registro en J√≥venes Construyendo el Futuro?

Si estás interesado en los beneficios que ofrece esta importante beca, a continuación te explicamos cada uno de los pasos que debes seguir para poder completar tu registro en la beca, de una manera bastante sencilla a través de la web.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar, debes ingresar en la página de pre-registro de aprendices de la beca. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz.
  2. Al ingresar, marca la declaraci√≥n en donde afirmas que en la actualidad no te encuentras estudiando ning√ļn nivel acad√©mico, ni cuentas con empleo.
  3. Llena cada uno de los datos que te ser√°n solicitados, como tu CURP, nivel de estudios, lugar de residencia, entre otros.
  4. Escoge el área de trabajo en que el que te interese recibir capacitación. Recuerda que puedes escoger más de una.
  5. Marca la casilla del captcha que te aparecer√° al final de la p√°gina.
  6. Haz clic en ‚ÄúReg√≠strate‚ÄĚ.

Finalmente, una vez que termines con cada uno de los pasos, ya estar√°s registrado en el sistema de J√≥venes Construyendo el Futuro. En este punto te ser√° generada una ‚ÄúFicha de vinculaci√≥n‚ÄĚ en donde se mostrar√° la informaci√≥n del centro laboral en el que recibir√°s la capacitaci√≥n.

Aseg√ļrate de guardarla en tu computador, o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, e incluso imprimirla si as√≠ lo deseas.

¬ŅCu√°les son los requisitos para realizar el registro?

Antes de empezar con el proceso de registro en la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro, es importante que te asegures de contar con cada uno de los requisitos que exige el organismo para poder aprobar la beca.

Estos requisitos son los siguientes:

  • El beneficiario debe tener una edad de entre los 18 y 29 a√Īos de edad.
  • No estar trabajando ni estudiando.
  • Contar con la Clave √önica de Registro de Poblaci√≥n (CURP).
  • Identificaci√≥n oficial, tal como cartilla del servicio militar nacional, c√©dula profesional, pasaporte o credencial para votar con fotograf√≠a.
  • Comprobante de domicilio actual, no mayor a tres meses. Este puede ser un recibo de luz, agua, predial o tel√©fono, o en su caso, escrito libre de la autoridad local en el que se valide la residencia del solicitante.
  • Fotograf√≠a del rostro del solicitante.
  • En caso de personas extranjeras, se debe presentar el documento oficial que acredite su legal estancia en el pa√≠s, expedido por las autoridades migratorias.

Entonces, si cumples con cada uno de estos requisitos, podr√°s realizar el proceso de registro en J√≥venes Construyendo el Futuro, sin ning√ļn problema, siguiendo cada uno de los pasos que te explicamos en p√°rrafos anteriores.

Medios de atención al usuario

Si tienes alguna duda relacionada con esta importante beca del programa de subsidios de AMLO, puedes comunicarte directamente con los agentes de atención, a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

Teléfono Jóvenes Construyendo el Futuro

Centro de atención telefónica: 800 841 2020

Horario de atención: De lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas

Redes sociales