Becas Licenciatura Conacyt: Requisitos, Beneficios, Solicitud, Tipos de beca

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología abreviado (Conacyt) es un centro que se encarga de la convocatoria y la aceptación de las Becas basado en los estudios de Licenciatura dentro de los Centros Públicos de Investigación de Conacyt.

Este tipo de becas están dirigidas a los alumnos de Licenciatura que sean parte de algún programa que se brindan en los Centros Públicos de Investigación, y que sean de nacionalidad mexicana o que actualmente sean residentes en este país.

A través del desarrollo de este tipo de becas, el Conacyt pretende conceder capacidades y nuevos conocimiento a estudiantes que cursan algún programa, con el compromiso de fortalecer y enriquecer todos los avances e ideas adquiridos en México, creando así una responsabilidad social entre ellos.

Los estudiantes que sean escogidos como remunerados de una de las Becas estudios de Licenciatura en Conacyt, se favorecerán de una dotación monetaria mensual y otra anual, la cual es de gran ayuda para el desarrollo de los estudios o asignatura que este cursando.

Requisitos para optar por una beca de licenciatura Conacyt

Ser estudiante actual o estar inscrito o aceptado dentro de un programa en la rama de la licenciatura en un CPI-Conacyt.

Tener una Clave Única de Registro de Población.

Actualizar el Currículum Vitae si lo tiene o crear uno dentro del portal del Conacyt dirigiéndose a la opción de: Currículum Vitae Único.

Responder y llenar los espacios en blando y enviar la solicitud en el portal del Conacyt junto con la documentación administrativa y académica conforme a la Guía de beneficios para el registro de Solicitudes de beca Conacyt.

Becas Licenciatura Conacyt

Si has tenido el apoyo de otro tipo de beca para la formación o afianzamiento por parte del Conacyt, este trámite debe ser concluido y haber logrado su Carta de Reconocimiento antes del registro de la solicitud.

Becas Licenciatura Conacyt

Monto que emite la beca

  • El apoyo financiero mensual es de $ 3,000.00 (Tres mil pesos).
  • Una ayuda única anual por $2,000.00 (Dos mil pesos) para gastos educativos asignados al comienzo de cada año escolar anual.
  • Atención médica proporcionada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE).

Presentación

Llenar y enviar la solicitud digital disponible en el portal del Conacyt con las documentaciones académicas y administrativas acorde a la Guía de registro de Solicitudes de beca.

Objetivo

Ampliar las capacidades en la rama específica y prioritaria mexicana, a través del apoyo a alumnos inscritos en programas de licenciatura en CPI-Conacyt, con la obligación por parte de los becarios, que al terminar con su capacitación contribuyan con el desarrollo y bienestar de la población de México, para el fortalecimiento del país en general.

Población objetivo

Los alumnos de nacionalidad mexicana o extranjera, aceptada e inscrita dentro de un programa de licenciatura en CPI-Conacyt.

Evaluación y selección

Serán tomadas en cuenta las postulaciones que tengan todos los documentos y requisitos  determinados en esta Convocatoria y que hayan sido mostrados en tiempo y forma.

La CABI del Conacyt, junto con la colaboración de la Subdirección de Movilidad, realizara el procedimiento de selección, tomando en cuenta que las solicitudes estén completas junto con todos los requisitos exigidos.

Conacyt reserva el derecho de requerir la exposición de los expedientes de las personas solicitantes, con el propósito de dar constancia del desempeño a lo establecido en la nota.

Al terminar la fase de revisión administrativa el Conacyt informará al solicitante las inconsistencias descubiertas en la información comprendida en la solicitud o la documentación presentada.

El Conacyt valorará dichas correcciones en el período que ellos tomaran en el calendario, para poder emitir el resultado concluyente.

Si eres mexicano/a o se encuentre como residente en este país y cuentas con todos los requisitos indicados, debes aprovechar esta oportunidad que está otorgando las Becas de Licenciatura Conacyt.