Cómo registrarse en las becas para Ninis AMLO 2020

Si en la actualidad no poseen ning√ļn tipo de trabajo y no est√°s estudiando, puedes calificar como uno de los beneficiarios de las becas Ninis de AMLO. En este art√≠culo te ense√Īaremos c√≥mo puedes hacer para poder registrarte para esta beca del gobierno mexicano.

Recordemos que las becas AMLO, pertenecen a un programa que ha sido puesto en marcha por el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, y cuyo propósito es poder brindar ayuda económica a las familias que vivan en las zonas más pobres del país, para costear los gastos educativos de los más jóvenes.

Los tipos de becas del programa AMLO son bastante variados y buscan beneficiar a estudiantes de diferentes niveles educativos. Pero adem√°s, para los casos en que la persona es identificada dentro del calificativo ‚ÄúNini‚ÄĚ, tambi√©n existe una beca que le brinda una cantidad de beneficios.

¬ŅQu√© son las becas Ninis de AMLO?

Cuando te hablamos de las becas Ninis, nos referimos al tipo de beca AMLO que busca beneficiar a todos aquellos jóvenes que no trabajan ni estudian, con el objetivo de que puedan prepararse para, en un futuro, contar con un puesto laboral estable.

Esta beca recibe el nombre de ‚ÄúJ√≥venes Construyendo el Futuro‚ÄĚ y se trata de una ayuda econ√≥mica que se brinda con el principal prop√≥sito de que el beneficiario pueda recibir capacitaci√≥n en el tiempo en que se encuentre sin estudiar ni trabajar, para poder desempe√Īarse en el √°mbito laboral que desee.

¬ŅCu√°les son los beneficios de las becas Ninis?

Entre los principales beneficios que puedes obtener al ser beneficiado con este tipo de beca, podemos mencionar los siguientes:

  • Brindar una ayuda econ√≥mica de 3.600 pesos mensuales a los beneficiarios del programa.
  • Ofrecer programas de capacitaci√≥n laboral para los beneficiarios.
  • Seguro M√©dico.
  • Desarrollo y/o fortalecimiento de capacidades.
  • Constancia de capacitaci√≥n.
  • Acceso a actividades culturales y recreativas.

Es decir, al ser beneficiario del programa de becas AMLO para ninis, recibir√°s un monto mensual de 3600 pesos, con la condici√≥n de que asistas a las oficinas que te sean asignadas seg√ļn el √°mbito laboral que prefieras, para recibir la capacitaci√≥n necesaria.

De esta manera los jóvenes podrán trabajar con empresas, talleres, instituciones o negocios con el objetivo de que puedan desarrollar diferentes habilidades que les permitan incrementar las posibilidades de conseguir un empleo en el futuro.

Pasos para registrarse en el programa de becas para ninis

Si quieres inscribirte en este importante programa de becas AMLO, puedes hacerlo de una manera bastante simple, a trav√©s de Internet. A continuaci√≥n, te ense√Īamos los pasos que debes seguir para hacerlo.

  1. En primer lugar, ingresa tus datos en el formato de pre-registro de aprendices. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz.
  2. Luego, marca la declaración en donde afirmas que no estudias ni trabajas y llena los datos personales que te serán solicitados más adelante.
  3. A continuación, deberás escoger el área de trabajo en la que más te interese recibir capacitación. (Puedes escoger más de una).
  4. Marca la casilla del captcha que te aparecer√° al final de la p√°gina.
  5. Haz clic en ‚ÄúReg√≠strate‚ÄĚ.

Finalmente, luego de que sigas cada uno de estos pasos, ya estar√°s registrado en el sistema de¬†Jovenes Construyendo el Futuro, generando una ‚ÄúFicha de vinculaci√≥n‚ÄĚ en donde se mostrar√° la informaci√≥n del centro laboral en el que recibir√°s la capacitaci√≥n.

Medios de atención al usuario

Si tienes alguna duda relacionada con la beca AMLO para Ninis, sobre el proceso de registro o lo requisitos con los que debes cumplir para hacerlo, puedes comunicarte directamente con la institución, a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

Teléfono

  • Atenci√≥n telef√≥nica: 800 841 2020

Horario de atenci√≥n: de 8:00 a 22:00 horas los 365 d√≠as del a√Īo.

Redes Sociales