Becas Telmex: Requisitos, Beneficios, Inscripción y como acceder a esta beca

Si bien conocemos una de las empresas de telecomunicaciones de buen renombre dentro del territorio mexicano, Telcel nos ofrece una de las ayudas importantes para aquellos estudiantes en situaciones difíciles que desean culminar sus estudios y aquí podrás saber cuáles son los pasos para obtenerla.

¿Qué son las becas Telmex y a quién están dirigidas?

Si bien sabemos, las becas Telmex están dirigidas a la población de estudiantes que cuentan con un compromiso alto de sus estudios. Esto último se representa con su promedio de notas alcanzado y a su vez, la pertenencia a colegios públicos que aparezcan en el listado de colegios asignados.

Estas becas nacen como respuestas de la empresa Telmex para aquellos alumnos de educación escolar superior. Estas becas se centran en los estudiantes del segundo al penúltimo año que cursen en los colegios afiliados a las becas Telmex. 

Becas Telmex logo

¿Qué tipo de becas se ofrecen en Telmex?

La ayuda que presta esta empresa para los estudiantes de las universidades afiliadas al programa Telmex. La ayuda se centrará en un paquete especial para que podamos mantenernos estudiando y culminar nuestros estudios.

Beneficios Becas Telmex

Cuando hablamos de tipo de becas, debemos tener en cuenta que Telmex ofrece diferentes opciones según se adapte al estudiante, entre ellas podremos encontrar:

  • Becas a estudiantes de licenciatura
  • Becas a estudiantes de maestrías
  • Becas a estudiantes de doctorado

Para optar por ellas, además de los requisitos que encontraremos a continuación, debemos de ser estudiantes activos y regulares mientras hagamos la inscripción y podamos ser seleccionados para este beneficio

¿Qué requisitos necesitamos para participar?

Antes de pasar por el proceso de registro debemos buscar algunos requisitos que solicita la página de Telmex para poder hacer el registro correspondientes. Estos serán los requisitos que debes de poseer con antelación:

  • Nacionalidad mexicana
  • Estar cursando la licenciatura, maestría o el doctorado al momento de hacer la solicitud de nuestra beca
  • Encontrarse en algunos de los años entre el segundo y el penúltimo de nuestros estudios en cuestión
  • Promedio mínimo de 9.0 puntos
  • Encontrarse inscrito y figurar en alguna actividad extracurricular (cultural, social o deportiva)

Es importante que estos puntos estén cubiertos antes de buscar la documentación, pues será algo vital para que el proceso de registro avance. En el caso de que lo anterior se cumpla, debemos tener en PDF la siguiente documentación para anexar en el momento correspondiente

    • Comprobantes de domicilio
    • Carta de estudio
    • CURP
    • Acta de Nacimiento actualizada
    • Fotografía de tamaño infantil a color
  • Carta de petición para la beca

¿Como hacer la inscripción paso a paso?

Una vez tengamos todos los requisitos a la mano podremos comenzar el proceso de inscripción. Esto último será siempre y cuando ya sepamos las fechas correspondientes a las convocatorias para hacer el registro.

  1. Necesitaremos hacer lo siguiente para entrar en las becas disponibles:
  2. Nos dirigimos a la página web oficial de Telmex para solicitud de beca a través de http://www.interactuando.org/ProgramaEducativo/#/empresa
  3. una vez aquí corroboramos con la lista de requisitos que debemos tener en PDF y continuamos haciendo clic en la zona izquierda en el menú desplegable
  4. En este sitio buscaremos la opción fundación Telmex
  5. En el caso de estar abiertas las convocatorias, procederemos a llenar el formulario de la beca con nuestros datos personales
  6. Una vez lista podremos subir al sistema los documentos en el formato solicitado
  7. Le damos a guardar y enviar al correo electrónico cedido en la convocatoria
Proceso de Inscripción Telmex
Proceso de inscripción Beca Telmex

Hecho esto, nuestra solicitud será registrada en la página y faltará esperar el periodo de evaluación donde corroboramos cuáles serán las personas asignadas para el cupo. Así mismo, en el caso de ser asignado se nos notificará a través de un correo web a nuestra cuenta.

¿Qué beneficios podemos obtener con estas becas.?

El optar por una de las becas Telmex nos pone a la mano una gran cantidad de posibilidades que van más allá del tiempo que estemos estudiando. Estas becas se extienden en ocasiones ofreciéndonos beneficios dirigidos a mejorar nuestra experiencia en el área laboral.

Aun así, es importante saber cuáles son los beneficios que incluye la beca por la cual optemos:

  • Pago de forma mensual
  • Equipo de cómputo con acceso a internet
  • Integración académica
  • Diploma como becario
  • Cursos, talleres y eventos sin costo alguno para los beneficiarios de la beca
  • Patrocinio infinitum
  • Diploma como becario y cursos de asociación de superación en México

Una vez se haya hecho el proceso de selección al becario que haya sido seleccionado se le notificará acerca de los días los cuales debe formalizar el proceso. El pago oscila entre los $1.200 y $1.500 pesos al mes.

Que tener en cuenta al optar por becas Telmex

Las becas Telmex sin duda alguna se vuelven la mejor opción enfocada en los estudiantes con deseo de superarse. Por tanto, debemos de hacernos con los requisitos con antelación para poder figurar como uno de sus beneficiarios. Actividades deportivas, culturales y sociales se vuelven un punto a nuestro favor al momento de competir por ella.