4 pasos para solicitar las becas UACH en México

Si eres estudiante en alguna de carreras universitarias que te ofrece la Universidad Autónoma de Chihuahua, en este artículo te estaremos hablando sobre cada uno de los pasos que deberás seguir para poder optar por las becas UACH y los beneficios que te ofrecen.

Cuando te hablamos de la UACH, por supuesto nos referimos a la Universidad Aut√≥noma de Chihuahua, una de las m√°s importantes no solo de la entidad sino tambi√©n del pa√≠s entero, fundada en el a√Īo 1835, por lo que es una de las m√°s antiguas de M√©xico.

Hoy en día, esta importante universidad ofrece a sus estudiantes la oportunidad de optar por alguna de las 6 becas establecidas por las autoridades de la institución. Si estás interesado en alguna de ellas, presta atención a los datos que dejamos en este artículo.

Cu√°les son las becas que ofrece la UACH

¬ŅCu√°les son las becas que te ofrece la UACH?

Las becas que puedes conseguir como alumno de esta importante instituci√≥n universitaria, son muy variadas y brindan diferentes beneficios, seg√ļn la condici√≥n acad√©mica del alumno y el estado econ√≥mico de su familia y el entorno en el que vive.

Para mencionarte alguno de los principales tipos que ofrece la institución, te dejamos el siguiente listado:

  • Becas por rendimiento acad√©mico UACH.
  • Becas de apoyo econ√≥mico UACH.
  • Becas de apoyo social UACH.
  • Becas Art√≠sticas y Culturales UACH.
  • Becas Deportivas UACH.
  • Becas de Pr√°cticas Profesionales.

Cada una de estas becas son otorgadas tomando en cuenta diferentes aspectos sociales de los alumnos, con el objetivo de beneficiar principalmente a aquellos que cumplan con las siguientes características: que sean de escasos recursos, que tengan participación destacada en deportes, arte y cultura, entre otros.

¬ŅC√≥mo puedo solicitar las becas UACH?

Los pasos que debes seguir para poder solicitar alguna de las becas que ofrece esta importante universidad mexicana, son pocos y además muy sencillos. A continuación te explicamos cada uno de ellos.

  1. En primer lugar, es importante que realices la solicitud a través de Internet, usando el llamado Sistema Integral de Becas Académicas. Puedes ingresar en el siguiente enlace: https://becas.uach.mx/sign_in.
  2. Luego de que llenes tu solicitud, recibirás un correo de confirmación de solicitud de la beca.
  3. Recibirás la visita de los funcionarios del organismo, quienes se encargarán de conocer tu situación socioeconómica. En este momento deberás presentar el comprobante de ingresos y los recibos de luz, agua, etc.
  4. Luego, consulta cada uno de los resultados en el portal de becas UACH. (http://portal.uach.mx/academica_y_escolar/becas/).

Luego de que sigas cada uno de estos pasos, podrás formalizar la inscripción en la beca de la UACH que elijas, y podrás empezar a disfrutar de cada uno de los beneficios que puedes obtener con este importante subsidio.

¬ŅQu√© beneficios puedes obtener con esta beca?

Los beneficios que puedes obtener con las becas que te ofrece esta Universidad, son muchos. Pero sin duda, el más importante de todos es el porcentaje de descuento que te ofrece en los precios de cada una de las carreras universitarias que se ofrecen en la institución.

Este descuento puede ser de 25, 50, 75 o hasta el 100% del costo de la carrera, dependiendo por supuesto del perfil socioeconómico que tenga cada estudiante beneficiario.

Por esta razón, siempre se busca beneficiar principalmente a los estudiantes cuyas familias no cuenten con los recursos suficientes para poder costear la educación universitaria de sus hijos.

¬ŅCu√°les son los requisitos para las becas UACH?

Los requisitos que necesitas recaudar para poder optar por alguna de las becas que te ofrece la Universidad Aut√≥noma de Chihuahua, son bastante sencillos. Claro que estos no siempre son los mismos, pues pueden variar seg√ļn el tipo de beca que se reciba.

En general, los requisitos que se solicitan para estas becas, son los siguientes:

  • Estar inscrito en alguno de los niveles de segundo a√Īo en adelante.
  • Contar con un promedio m√≠nimo de 8.0.
  • Ser alumno regular de la UACH.
  • 3 √ļltimos recibo de agua, luz, gas, Internet o predial.
  • Tener tus datos personales actualizados en la base de datos de la Secretar√≠a Acad√©mica de tu facultad.

Estos son, como te mencionamos antes, los requisitos generales de cada una de las becas que te mencionamos al principio. Ten en cuenta que, dependiendo del tipo de beca que solicites, es posible que se agreguen más requisitos para poder aprobar la ayuda económica.

Medios de atención telefónica

Si tienes alguna duda relacionada con los procesos de solicitud de las becas de la UACH, sobre los beneficios que necesitas para poder solicitarlas, o cualquier otro tema relacionado con la institución, puedes comunicarte directamente a través de los siguientes medios:

Teléfono UACH

  • L√≠nea principal: +52 (614) 439 1500
  • L√≠nea de atenci√≥n ciudadana: (614) 439-1500 ext. 2048 y 2047

Correo electr√≥nico: [email protected]

Dirección

C. Escorza 900, Col. Centro 31000, Chihuahua, México.