Becas Walton: Requisitos, Beneficios, Solicitud, Tipos de beca

Para obtener los beneficios que ofrecen las Becas Walton te invitamos a leer ese artículo, donde te contamos todo al respecto.

¿Qué son las Becas Walton?

Son un programa de becas mejor conocida como Becas Internacionales Walton. Su fundador es el mismo de Walmart, quién fundó este programa junto a su esposa Helen. Inicialmente era todo un reto sin igual, ya que para las fechas no era normal financiar 60 becas al año.

En sus inicios se entregaban a estudiantes de universidades religiosas, exactamente a las 3 que se encontraban ubicadas en Arkansas.

Las becas Walton actualmente son una de las más rigurosas, y no solo se abre paso en México sino también en Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice, Guatemala.

Es una de las becas más prestigiosa, no por el valor monetario sino educativo. También es una de las más trascendentales, y una de las que más impacto ha tenido en la formación de grandes profesionales.

Datos curiosos de las Becas Walton

Las personas que han sido beneficiadas por Becas Walton en su mayoría se han convertido en grandes líderes y personas de influencia, en sectores como:

  • Educativos.
  • Gubernamentales.
  • Religiosos.
  • Organizaciones sin fines de lucro.

Todo esto ha creado un precedente, de manera que las personas que ingresan nuevas al Programa de Becas Internacionales Walton se motivan a seguir ese ejemplo.

Por otro lado hay que hacer énfasis en la diversidad, las Becas Walton no solo han beneficiado el sector religioso sino todos los que mencionamos y más, cada año ha venido consolidándose y creciendo.

Becas Walton

¿Cómo postularse a las Becas Walton?

Desde México te puedes postular para obtener las Becas Walton, al igual que desde otros países. Solo tienes que visitar el siguiente enlace: http://www.wispweb.org/information.html

Cada año se publican las fechas donde tienes que realizar la solicitud, por lo que más confiable es seguir su cuenta oficial en todas las redes que tenga disponible.

Walton Becas

Esta página web es compatible con la mayoría de navegadores, sin embargo te recomendamos utilizar Chrome, Opera, Mozilla y otro similar.

En caso que tengas alguna duda con relación a las convocatorias, puedes hacer uso de los medios de contacto que comparten por allí.

Pasos a seguir para obtener las Becas Walton

Lo primero que tienes que hacer es llevar a cabo el Registro en Línea. Allí debes ingresar todos los datos que se soliciten por medio del formulario.

Procura que sean datos verídicos, ya que la falsificación de datos se considera un delito, e inmediatamente tu solicitud será rechazada.

Si apruebas y obtienes la beca, pero se comprueba que manipulaste los datos, las Becas Walton están en su derecho de cancelarse.

Ejemplo de los datos que te van a solicitar son los nombres y apellidos, edad, país, promedio, ingresos al año, teléfono de contacto, correo electrónico, especialización que deseas estudiar y el estado civil.

Si te solicitan otro tipo de información debes ingresarla, ya que probablemente los formularios sean actualizados en algún momento.

Luego de este proceso, serás contactado por un representante del programa de Becas Walton. Éste te indicará los documentos que debes presentarás para finalizar formalmente la solicitud.

Consejos para obtener las becas Walton

El único consejo para obtener todos tipos de becas, te recomendamos que puedas estar atento a las convocatorias y te esfuerces por cumplir los requisitos.

Tener un buen historial te puede ayudar, ya sea académico, de conducta, ya que por lo general son los aspectos que se evalúan a parte de la situación socioeconómica.

En caso que tu solicitud sea rechazada, es importante reconocer las razones, de manera que puedas presentar una solicitud amoldada a lo que la administración de Becas Walton establece.

Si puedes contactar con el personal directivo de tu institución, puede que te den mucha información de valor.

El verdadero valor de las becas Walton

Al igual que todas las becas, el verdadero valor de esta beca no está en la cantidad de dinero.

Sino en el buen uso que se les dé a los recursos. Te recomendamos que puedas aprovechar cada beneficio al máximo para tu formación.

Lamentablemente muchas personas desaprovechan las becas de todo tipo, mal gastan el dinero, o si se trata de una matrícula no se esfuerzan y disciplinan para aprender.

Todo esto lo pude visualizar la administración y cancelar el beneficio.