Los 4 mejores cursos de Administración de Empresas en México

Los cursos de Administración de Empresas se enfocan en la preparación, a nivel profesional, de personas interesadas en asumir las responsabilidades de la organización y gestión de empresas grandes y pequeñas. En estas clases se imparten lecciones de Economía, Contabilidad, Administración y materia de Recursos Humanos, ya que son las áreas que conforman la generalidad de lo que conlleva la Administración de Empresas.

¿Cuál es el mejor curso de administración de empresas en México?

1. Coursera – Programa especializado: Administración de Empresas

Este curso de Administración de Empresas consiste en un programa de especialización. En este sentido, está dirigido a estudiantes de la carrera universitaria. Sin embargo, si no tienes experiencia previa en la disciplina, puedes tomar el curso, ya que se abordan conceptos y fundamentos básicos.

El presente curso de Coursera, el cual es dictado completamente en línea, está bajo la tutoría de Esteban Maccari, Walter Esquivel, Estela Trepat, Juan Pablo Guerrero y Lucas Pussetto, profesores de la Universidad de Palermo, Argentina. Además, al finalizar el curso, obtendrás un certificado avalado por la mencionada institución.

El profesorado abordará diferentes áreas de la Administración de Empresas, tomando en cuenta la siguiente agenda de objetivos:

  • Desarrollo de objetivo empresarial
  • Importancia del desarrollo estratégico
  • Sistemas ágiles de gestión
  • Relación del marketing con el negocio
  • Relevancia del marketing operativo
  • Influencia de la economía sobre el desempeño de una empresa

▶ Visitar Curso de Coursera 

2. Universidad ETAC – Licenciatura en Administración de Empresas

La Universidad ETAC, con campus en Coacalco y Cuauhtémoc, ofrece la Licenciatura en Administración de Empresas para los apasionados por esta versátil y fundamental carrera. La matriz curricular se divide en 9 cuatrimestres, donde se abordarán con profundidad los conceptos teóricos y situaciones prácticas de la carrera, para que los futuros egresados sean capaces de responsabilizarse de cualquier ambiente que se presente en la empresa.

La carrera se estudia de manera presencial, pero algunas asignaciones serán trabajadas de manera virtual para facilitar el estudio. El contenido programático está estructurado con materias fundamentales para la formación del futuro Licenciado, quien debe desarrollar las habilidades para organizar, gestionar e interpretar los procesos administrativos de una empresa.

Parte de la matriz curricular de esta licenciatura, se conforma por estas materias:

  • Procesos administrativos
  • Mercadotecnia estratégica
  • Economía
  • Derecho Administrativo
  • Creación de empresas
  • Metodología de la investigación
  • Estadística
  • Auditoría
  • Administración de negocios
  • Administración financiera
  • Negocios internacionales
  • Inteligencia de negocios
  • Nuevos modelos de negocios

Visitar Curso de Universidad ETAC

3. KPA – Curso Práctico Administración Efectiva Para Pequeñas y Medianas Empresas

KPA Instituto de Capacitación Empresarial dispone de este curso de Administración de Empresas en dos modalidades: Presencial (en las Salas de KPA en CDMX, Colonia del Valle, 03100), o en línea. El presente curso está diseñado para principiantes que deseen adentrarse en esta disciplina, a partir de los conceptos básicos y, posteriormente, en la especialización y dominio de las herramientas que un administrador necesita.

Además, este curso de Administración de Empresas tiene como objetivo el máximo desarrollo de las habilidades del estudiante, de manera que pueda gestionar con éxito cualquier tipo de negocio. El profesorado encargado de instruir a los estudiantes, abordará los conceptos básicos de la gestión empresarial, además de las técnicas y estrategias profesionales.

El contenido programático se conforma, en parte, por los siguientes puntos:

  • Tipos de empresas
  • Ganancias monetarias de las empresas
  • Administración Financiera Básica
  • Principios de mercadotecnia
  • Proceso administrativo
  • Organización de una empresa
  • Habilidades gerenciales a nivel técnico y humanístico
  • Liderazgo

Visitar Curso de KPA

4. UVP – Licenciatura en Administración de Empresas En línea

La presente Licenciatura en Administración de Empresas (modalidad online) es ofrecida por la Universidad del Valle de Puebla (UVP). Desde esta, podrás estudiar las materias básicas de la carrera, además de adentrarse en la complejidad de la profesión para prepararte para todos los escenarios que se presenten durante la gestión empresarial.

Este curso de Administración de Empresas online está abierto las 24 horas del día, los 7 días a la semana, para todos los estudiantes inscritos. En el plan de estudios se exploran hasta 12 disciplinas académicas (entre estas, Ética, Derecho, Contabilidad, Inglés y Mercadotecnia), y cuenta con las siguientes materias:

  • Contabilidad Financiera
  • Finanzas I y II
  • Proceso Administrativo
  • Liderazgo Social
  • Administración de Recursos Humanos
  • Microeconomía
  • Econometría
  • Administración de Operaciones y Producción
  • Introducción a la mercadotecnia
  • Inglés I, II y III
  • Habilidades de Comunicación Personal
  • Derecho Empresarial I y II
  • Emprendedurismo
  • Ética Profesional

Visitar Curso de UVP

¿Qué es la Administración de Empresas?

La Administración de Empresas forma parte de la oferta de carreras a nivel de pregrado, la cual se encarga de preparar a profesionales capaces de abordar la gestión de una empresa pequeña, mediana o grande, en diversos ámbitos (Recursos Humanos, Finanzas, Logística, etc.). Esta se relaciona directamente con otras carreras universitarias, entre estas, Economía, Contabilidad, Costos y Estadística. El egresado o profesional en Administración de Empresas tendrá los conocimientos clave para orientar parte del rumbo de una compañía (sede o sucursal), tanto a nivel económico como humanístico.