¿Cuáles son las fechas de entrega de las becas Benito Juárez?

¿Eres beneficiario de alguna de las becas Benito Juárez y quieres saber cuándo te la entregan? Si es así, en este artículo te explicaremos por qué el gobierno mexicano se opone a publicar las fechas de entrega de las becas Benito Juárez a través de los medios.

Recordemos que las becas Benito Juárez pertenecen al programa que ha puesto en marcha el gobierno mexicano, con el objetivo de poder brindar ayudas económicas a todas aquellas familias con estudiantes que estén cursando algún nivel de Educación Media Superior, y que no cuenten con los recursos para los gastos escolares.

Con esta beca se busca entonces disminuir los índices de deserción escolar, que durante los últimos año han registrado cifras preocupantes, y así contribuir con la educación de los jóvenes mexicanos, para que puedan cumplir sus metas y convertirse en grandes profesionales.

fechas-de-entrega-becas-benito-juarez

¿Cuándo entregan las becas Benito Juárez?

Ahora bien, si ya eres beneficiario de alguna de estas becas, pero quieres saber cuáles son las fechas de entrega de este beneficio educativo, debes saber que la misma Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, ha indicado que, por razones de seguridad, no pueden publicar las fechas de entrega de pagos.

Esto, por supuesto, para resguardar la integridad y seguridad de cada uno de los beneficiados y sus familias, y así evitar cualquier riesgo como por ejemplo robos, al momento de retirar el dinero de las becas Benito Juárez.

Así que, si estás esperando tu pago, lo mejor es que te llenes de paciencia y esperes a que la Coordinación Nacional de Becas informe a tu escuela cuándo se realizará el pago, y estés atento en caso de se inicie algún operativo de entrega de becas o transferencias electrónicas.

¿Cómo se realiza el pago de las becas?

Para que tengas una idea del tiempo aproximado que se suele tardar la Coordinación en realizar los pagos de la beca, es importante que conozcas el cronograma establecido por la institución, para cumplir con cada uno de los beneficiarios de la Beca Benito Juárez.

Estos períodos establecidos son los siguientes:

  • Septiembre – octubre (se comenzarán a pagar en noviembre).
  • Noviembre – diciembre (se comenzarán a pagar en enero).
  • Enero – febrero (Se comenzarán a pagar en marzo).
  • Marzo – abril (Se comenzarán a pagar en mayo).
  • Mayo – junio (Se comenzarán a pagar en julio).

Ten en cuenta que, debido a la gran cantidad de familias que son beneficiadas con este subsidio (más de 2 millones), el proceso de pago puede tardar algunos días, en comparación con otros programas de ayuda social del gobierno nacional. De ser así, tan solo deberás esperar a que te realicen el pago.

Recuerda que, como te mencionamos al principio, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez evita hacer públicas las fechas de entrega del pago de las becas, para poder resguardar la seguridad de cada uno de los estudiantes beneficiados con la beca, así como la de sus familias.

Medios de atención al usuario

Recuerda que si tienes alguna duda, o quieres preguntar personalmente sobre la fecha de entrega de becas Benito Juárez, puedes comunicarte directamente con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

Teléfonos Beca Benito Juárez

  • Línea principal: 54 82 07 00
  • Línea de atención a la ciudadanía: 800 500 50 50

Dirección de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez: Avenida Insurgentes Sur 1480, Actipan, Ciudad de México. C.P. 03230

Correo electrónico: [email protected]

Redes Sociales

1 comentario en «¿Cuáles son las fechas de entrega de las becas Benito Juárez?»

Deja un comentario