Así puedes consultar la lista de beneficiarios de becas Benito Juárez

Una de las herramientas más importantes que te ofrece la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, es la oportunidad de poder consultar el listado de beneficiarios de becas Benito Juárez, para saber si fuiste uno de los afortunados.

Recordemos que las becas Benito Juárez pertenecen a una iniciativa del gobierno nacional mexicano, con el objetivo de poder brindar una ayuda económica a todos aquellos estudiantes de los niveles Media Superior, que no cuenten con los recursos necesarios para poder costear los gastos educativos.

Así que, si recientemente postulaste por alguna de las ayudas que te ofrece el programa de becas Benito Juárez, en el siguiente artículo te explicaremos cómo puedes hacer para consultar el listado de beneficiarios de este tipo de subsidio.

Lista de beneficiarios becas Benito Ju√°rez

Pasos para consultar el listado de beneficiarios

Entonces, para poder consultar el listado de beneficiarios de las becas Benito Juárez, debes seguir un proceso bastante sencillo a través de Internet, que no te tomará más de unos 10 minutos.

Estos pasos te los explicamos a continuación:

  1. En primer lugar, debes ingresar a la plataforma web de instituciones del gobierno mexicano, específicamente en la sección de Prospera. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://datos.gob.mx/busca/organization/prospera.
  2. Una vez que te encuentres dentro, haz clic en la opci√≥n de ‚ÄúListado de beneficiarios por el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Ju√°rez‚ÄĚ.
  3. En la siguiente p√°gina te aparecer√° una lista con cada uno de los padrones de beneficiarios que han sido publicados en la plataforma.
  4. Ubica el padr√≥n del a√Īo que desees consultar (Puedes encontrarlos desde el a√Īo 2012).
  5. Por √ļltimo, haz clic en el bot√≥n de ‚ÄúDescargar‚ÄĚ a un costado de la opci√≥n, para poder abrir el listado.

Después de que sigas cada uno de estos pasos, entonces se te empezará a descargar un archivo .RAR con cada uno de los listados que desees consultar. Descomprimelo y checa el listado de beneficiarios de Becas Benito Juárez.

¬ŅC√≥mo puedo descomprimir el archivo?

Si no sabes cómo hacer para ver el contenido del archivo .RAR que descargaste en los pasos anteriores, no te preocupes, a continuación te explicaremos detalladamente cómo puedes descomprimir el archivo echar un vistazo al listado que descargas a través de la plataforma de Prospera.

Para hacerlo, por supuesto necesitar√°s de un programa adicional en tu computadora. Nosotros te recomendamos WinRar (https://www.winrar.es/descargas), pues es muy f√°cil de utilizar y lo puedes instalar r√°pidamente en tu dispositivo.

Una vez que lo descargue y lo instales, lo √ļnico que deber√°s hacer es dirigirte a la carpeta en donde est√° el archivo .RAR y hacer clic, con el bot√≥n derecho del mouse, en √©l.

Luego en el men√ļ de opciones, haz clic en ‚ÄúExtraer aqu√≠‚ÄĚ.

Espera a que termine el proceso de extracci√≥n y, al finalizar, te aparecer√° la carpeta que contiene cada uno de los listados de beneficiarios de las becas Benito Ju√°rez. Ingresa en ella y all√≠ podr√°s checar todos listados correspondientes al a√Īo en que realizaste la consulta.

Medios de atención al usuario

Recuerda que si tienes alguna duda relacionada con alguna de las becas Benito Juárez, o quieres saber más información sobre cómo y dónde retirar tu beca, puedes comunicarte directamente con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, a través de los siguientes medios:

Teléfonos Beca Benito Juárez

  • L√≠nea principal: 54 82 07 00
  • L√≠nea de atenci√≥n a la ciudadan√≠a: 800 500 50 50

Correo electr√≥nico: [email protected]

Dirección de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez: Avenida Insurgentes Sur 1480, Actipan, Ciudad de México. C.P. 03230

Redes Sociales