5 pasos para registrarse en las becas Benito Juárez

Si estás interesado en optar por alguna de las becas que ofrece el gobierno mexicano, en este artículo te estaremos hablando sobre cuáles son los pasos que debes seguir para poder registrarse en las becas Benito Juárez, y poder disfrutar de sus beneficios.

Recordemos que, para poder luchar contra los altos índices de deserción escolar que se registran en México, el gobierno nacional ha puesto una marcha de entrega de ayudas económicas, especialmente dirigidos a todos aquellos estudiantes que no cuentan con los recursos necesarios para poder costear su educación.

Entonces si quieres registrarte para poder optar por alguna de las becas que emite el gobierno mexicano, toma nota de cada uno de los datos que te daremos a continuación, para que puedas hacerlo en pocos minutos.

registrar-becas-benito-juarez

¿Cuáles son los requisitos que se necesitan para el registro?

Tal como sucede con cualquier otro trámite público, para poder registrarse en la Beca Benito Juárez necesitas recaudar una serie de documentos necesarios para poder identificarte como estudiante, así como cumplir con ciertos aspectos establecidos por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Los documentos que necesitas para poder registrarte en la Beca Benito Juárez del gobierno mexicano, son los siguientes:

  • El estudiante debe estar inscrito, matriculado y vigente en escuelas públicas de modalidad escolarizada.
  • Debe tener entre 14 y 21 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre de 2019.
  • No debes ser beneficiario de otra beca de tipo educativo, que haya sido otorgada por el gobierno federal.
  • Debes dar tus datos en tu Centro Educativo a los voluntarios (directivos, trabajadores, académicos y estudiantes) cuando realicen el Centro de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
  • Cada vez que se te requiera, deberás verificar y actualizar tu matrícula y verificar tu identidad, así como entregar la documentación que te sea solicitada por el equipo de becas que visitará tu escuela, o a través de la plataforma digital.

Si reúnes cada uno de estos requisitos, entonces ya estarás listo para poder empezar el trámite de inscripción, y registrarte en las becas Benito Juárez en México.

¿Cómo puedo registrarme para la beca Benito Juárez?

El proceso de registro para alguna de las becas Benito Juárez es bastante simple y lo puedes realizar de una manera bastante sencilla, incluso desde la misma institución, utilizando la plataforma SIREL.

Este proceso es conocido como “reinscripción electrónica” y se realiza de la siguiente manera:

  1. En primer lugar se debe llevar a cabo el proceso de inscripción / reinscripción al ciclo escolar que esté vigente en el plantel educativo.
  2. La escuela se encargará de registrar la reinscripción / inscripción electrónica del ciclo escolar, a través del sistema SIREL. Puedes ingresar al sistema a través del siguiente enlace: https://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIREL/.
  3. Luego, la Coordinación Nacional de Becas validará la reinscripción electrónica del ciclo escolar vigente, en SIREL, además de que podrá calcular el monto de las becas educativas.
  4. Después de esto, la institución liquidadora asignada, se encargará de hacer entrega de cada una de las becas que sean aprobadas, a todos los estudiantes que hayan sido beneficiados con el subsidio.
  5. Ahora solo deberás recoger tu beca Benito Juárez.

Luego de que este proceso se cumpla, ya podrás disfrutar de tu beca Benito Juárez, la cual constará de un monto de 800 pesos mensuales, que te serán entregados de manera bimestral. Es decir, recibirás un total de 1600 pesos.

Medios de atención al usuario

Recuerda que si tienes alguna duda sobre el proceso de registro para la Beca Benito Juárez, puedes comunicarte directamente a través de cualquiera de los siguientes medios:

Teléfonos Beca Benito Juárez

  • Línea principal: 54 82 07 00
  • Línea de atención a la ciudadanía: 800 500 50 50

Correo electrónico: [email protected]

Redes Sociales

Deja un comentario