Pasos para el registro de las becas AMLO para universitarios

Si eres estudiante universitario, y necesitas apoyo económico para poder continuar con tus estudios, en este artículo te hablaremos sobre una de las becas AMLO para universitarios, que seguramente te servirá de como un gran apoyo.

Las becas AMLO, como seguramente ya sabes, son una serie de programas de subsidios que ha puesto en marcha el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de brindar el sustento económico que requieran los jóvenes de las zonas más pobres del país, para poder costear sus gastos educativos.

Una de estas becas es la de Jóvenes Construyendo el Futuro, que tiene dos modalidades, la de capacitación laboral y la de estudiantes universitarios. A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre esta beca AMLO para universitarios.

Becas AMLO universitarios

¬ŅCu√°les son las becas AMLO para universitarios?

Como te explicamos antes, cuando te hablamos de la beca AMLO para universitarios, nos referimos a la modalidad de educación de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro. Uno de los principales subsidios que ofrece el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Pero, además de esta beca que te acabamos de mencionar, también existe el beneficio de Jóvenes Escribiendo el Futuro, una beca especialmente dirigida para estudiantes universitarios.

Esta beca consiste en la entrega mensual de 2.400 pesos mexicanos, dirigida a cada uno de los estudiantes que hayan sido beneficiados con el subsidio, de modo de que puedan costear los gastos que pueden derivar de la carrera universitaria que estén cursando.

¬ŅCu√°les son los objetivos de esta beca?

La beca AMLO de universitarios, como te mencionamos anteriormente, es un programa de subsidio económico dirigido a los estudiantes de educación superior. Pero, en este caso, a diferencia de las otras becas del programa, no se tiene como prioridad a las personas de bajos recursos.

Se trata de un beneficio que puede ser otorgado a cualquier estudiante de alguna de las universidades del país, sin tomar en cuenta su estatus económico y social, y que estudien en un centro universitario que pertenezca a cualquiera de las siguientes categorías:

  • Universidades Interculturales.
  • Escuelas Normales Ind√≠genas.
  • Escuelas Normales Interculturales.
  • Escuelas Normales Rurales.
  • Universidades para el Bienestar Benito Ju√°rez.
  • Escuelas en localidades y/o municipios ind√≠genas.
  • Escuelas en localidades de alta o muy alta marginaci√≥n.

Si estudias en alguna de las universidades que entren dentro de esta categor√≠a, entonces puedes realizar tu proceso de registro sin ning√ļn inconveniente.

¬ŅCu√°les son los requisitos para optar por la beca para universitarios?

Sin quieres ser uno de los beneficiarios de la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro, primero debes asegurarte de contar con cada uno de los requisitos que te mencionamos a continuación:

  • Debes estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Instituci√≥n P√ļblica de Educaci√≥n Superior (IPES) del pa√≠s, de las se√Īaladas en el p√°rrafo anterior.
  • Tener hasta 29 a√Īos cumplidos al momento de solicitar la beca.
  • No estar recibiendo ninguna otra beca o apoyo por parte del Gobierno Federal para el mismo fin.

Entonces, si cuentas con cada uno de estos requisitos, entonces puedes regístrate como postulante, a través de la plataforma web del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

¬ŅC√≥mo registrarse en las becas AMLO para universitarios?

Si ya tienes cada uno de los requisitos que te mencionamos en el párrafo anterior, entonces puedes realizar la solicitud de registro, primero deberás regístrate en el SUBES, a través del siguiente enlace: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Luego que realices el registro de cada uno de estos datos y de tu informaci√≥n laboral, ahora deber√°s activar la ficha escolar de solicitud de la beca. Recuerda que los datos de tu registro deben ser correctos y no poseer ning√ļn error.

El período que tienes disponible para realizar el registro a través de la web que te mencionamos antes, es desde el 04 al 25 de febrero de 2020. Luego de que realices el proceso de inscripción, deberás atento a los resultados del listado de beneficiarios que será publicado el 30 de marzo de 2020, en el siguiente portal web: https://www.gob.mx/becasbenito-juarez.