¬ŅC√≥mo ingresar al registro en l√≠nea de las becas Benito Ju√°rez?

Si estás interesado en optar por alguna de las becas que ofrece el gobierno mexicano para los estudiantes de escasos recursos, en este artículo te estaremos explicando cómo puedes ingresar al sistema de registro en línea de las Becas Benito Juárez.

Recordemos que la Beca Benito Juárez es una de las becas pertenecientes al programa de ayudas económicas puesto en marcha por el gobierno nacional, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, que beneficia sobre todo a las familias de las zonas más pobres y vulnerables del país.

Esta ayuda econ√≥mica est√° especialmente dirigida a costear todos los gastos educativos de los j√≥venes de los niveles que se encuentren cursando alg√ļn nivel de educaci√≥n media superior, es decir, en preparatoria. A continuaci√≥n, te explicamos c√≥mo hacer el registro en l√≠nea.

Cómo ingresar al registro en línea de la Beca Benito Juárez

¬ŅD√≥nde hacer el registro en l√≠nea para las becas Benito Ju√°rez?

Para poder optar por la Beca Benito Juárez, primero debes hacer el registro en línea, a través de la plataforma del Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica (SIREL). Puedes ingresar a esta plataforma, haciendo clic en el siguiente enlace: https://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIREL.

Pero ten en cuenta que, para poder realizar el registro en línea de la Beca Benito Juárez, debes acudir a al personal de control escolar de la escuela en la que estudies, y serán ellos los encargados de guiarte en el registro.

El proceso de registro en línea de la Beca Benito Juárez para este 2020, inició el día primero de febrero y se prolongará durante todo el mes, hasta el sábado 29. Durante todo este tiempo podrás entonces acudir al personal de control y ellos se encargarán de verificar tus datos como estudiante en el sistema, para proceder con el registro en línea.

Recuerda que todo este proceso es totalmente gratuito, así que evita cualquier persona que intente cobrarte para poder realizar el proceso.

¬ŅCu√°les son los requisitos para el registro?

Antes de realizar el registro en línea para la Beca Benito Juárez, debes asegurarte de contar con cada uno de los requisitos que exige la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Estos requisitos son muy sencillos. Solo debes cumplir con lo siguiente:

  • Estar inscrito, matriculado y vigente en alguna de las instituciones p√ļblicas a nivel nacional, cursando alg√ļn nivel de Educaci√≥n Media Superior.
  • La Beca Benito Ju√°rez es compatible con cualquier otra beca que tenga un objetivo claramente distinto. Por ejemplo, la de formaci√≥n dual, excelencia, becas deportivas, movilidad, etc.
  • No debes recibir dos becas iguales de programas federales.
  • Debe estar sujeto a disponibilidad presupuestaria.

Así que, si cuentas con cada uno de los requisitos que te acabamos de mencionar, podrás entonces proceder a realizar el registro en línea de la beca, acudiendo al personal de control escolar de tu escuela, tal como te mencionamos al principio del artículo.

Recuerda que esta beca consiste en la entrega bimestral de un monto de 800 pesos mexicanos mensuales (1200 pesos bimestrales), siguiendo cada una de las fechas establecidas en el cronograma de entrega de becas vigente.

Medios de atención al usuario

Siempre que tengas alguna duda relacionada con los beneficios que puede ofrecerte las becas del gobierno nacional mexicano, puedes comunicarte directamente con el organismo, a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

Teléfonos Beca Benito Juárez

  • L√≠nea principal: 54 82 07 00
  • L√≠nea de atenci√≥n a la ciudadan√≠a: 800 500 50 50

Dirección de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez: Avenida Insurgentes Sur 1480, Actipan, Ciudad de México. C.P. 03230

Correo electr√≥nico: [email protected]

Redes Sociales