¬ŅCu√°ndo se realiza el segundo pago de becas Benito Ju√°rez?

Si eres beneficiario de alguna de las becas que ofrece el gobierno mexicano, y te estás preguntando cuál es el cronograma de pagos, en este artículo te explicaremos cuándo normalmente se realiza el segundo pago de la beca Benito Juárez.

Recordemos que cuando hablamos de la beca Benito Juárez, nos referimos a uno de los beneficios que ofrece el gobierno mexicano a todos aquellos estudiantes cuyas familias no tengan los recursos necesarios para poder costear los gastos que requiere la educación en México.

Los pagos de estas becas normalmente se suelen realizar dependiendo del cronograma que establezca la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. A continuación, te mencionamos cuál es este cronograma y cuándo se hará el segundo pago a los beneficiarios.

Segundo pago beca Benito Ju√°rez

¬ŅCu√°l es el cronograma de pago de las becas?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez es la principal institución encargada de establecer cada una de las reglas para la entrega de las becas otorgadas por el gobierno mexicano, y es el encargado de administrar el cronograma en que se realizan los depósitos.

El principal cronograma establecido para el pago de las Becas Benito Ju√°rez, es el siguiente:

  • Septiembre ‚Äď octubre (se comenzar√°n a pagar en noviembre).
  • Noviembre ‚Äď diciembre (se comenzar√°n a pagar en enero).
  • Enero ‚Äď febrero (Se comenzar√°n a pagar en marzo).
  • Marzo ‚Äď abril (Se comenzar√°n a pagar en mayo).
  • Mayo ‚Äď junio (Se comenzar√°n a pagar en julio).

Este el cronograma que generalmente utiliza la Secretaría para realizar cada uno de los pagos correspondientes a las becas Benito Juárez. Debes tener en cuenta que, debido a la gran cantidad de familias que han sido beneficiadas con este subsidio, este pago muchas veces suele tardar un poco en realizarse.

As√≠ que, si a√ļn no recibes el pago de tu beca, lo mejor es que esperes a que este se haga efectivo. Recuerda que adem√°s, la instituci√≥n evita mencionar la fecha exacta en que realizan el pago, para as√≠ resguardar la seguridad de cada uno de los beneficiados.

¬ŅCu√°ndo se realiza el segundo pago?

Entonces, ya sabiendo el cronograma de pagos establecido por la Secretar√≠a de Becas para el Bienestar Benito Ju√°rez, entendemos que el segundo pago de la beca Benito Ju√°rez se realiza a partir del mes de enero y corresponde al bimestre de noviembre y diciembre del a√Īo anterior.

Recuerda que seg√ļn las normas establecidas por la Coordinaci√≥n de Becas Benito Ju√°rez, los pagos se realizan de manera bimestral, por un monto de 800 pesos mensuales. Es decir, las familias terminan recibiendo un total de 1600 pesos mexicanos, cada dos meses.

¬ŅCu√°les son los beneficios de esta beca?

El principal beneficio que brinda el gobierno mexicano a trav√©s de la aprobaci√≥n de estos subsidios, es precisamente la oportunidad que se les da a muchos estudiantes de las zonas m√°s vulnerables del pa√≠s, de poder disfrutar de educaci√≥n de calidad en alguna de las escuelas p√ļblicas del gobierno nacional.

Teniendo en cuenta que hoy en día, solo 7 de cada 10 jóvenes tienen la oportunidad de continuar sus estudios, las becas Benito Juárez representan una herramienta ideal para evitar que incurran en la delincuencia, por falta de recursos económicos.

Medios de atención al usuario

Recuerda que si posees alguna duda relacionada con los beneficios que otorgan las becas Benito Juárez, sus requisitos, o cualquier otro tema relacionado, puedes comunicarte directamente a través de los siguientes medios:

Teléfonos Beca Benito Juárez

  • L√≠nea principal: 54 82 07 00
  • L√≠nea de atenci√≥n a la ciudadan√≠a: 800 500 50 50

Dirección de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez: Avenida Insurgentes Sur 1480, Actipan, Ciudad de México. C.P. 03230

Correo electr√≥nico: [email protected]

Redes Sociales