Los 4 mejores cursos de Atención al Cliente en México

Trabajar con el público no es nada y sencillo. Esto requiere de inteligencia emocional, cordialidad, y estrategias para estructurar respuestas ante cualquier tipo de reclamo. En este sentido, estudiar un curso de atención al cliente resulta conveniente para cualquier persona que desee trabajar en esta área. ¿Eres una de esas personas y vives en México? Entonces, podrás iniciar tus estudios en plataformas como Udemy, IMECAF e IDESAA.

Los 4 mejores cursos de Atención al Cliente en México

1. Udemy – Curso de Atención al Cliente

Udemy ofrece este curso de atención al cliente, en el que aprenderás a lidiar con todo tipo de clientes y prospectos, y cómo generar una comunicación en la que se sientan atendidos. El enfoque del curso está en el aprendizaje de las herramientas y técnicas que, dentro de la profesión de servicio al cliente, vas a requerir para cualquier situación que se presente con un prospecto.

El curso se conforma de 3,5 horas de video con lecciones básicas y fáciles de comprender, además de 14 artículos y recursos para repasar lo visto en clase. Además, el temario parte de la premisa de la dificultad que representa atender a todo tipo de personas, con diferentes personalidades, y que tienen dudas o quejas sobre un producto que les ha sido vendido.

La capacitación online está a cargo de Ivan Chagas, diseñador industrial. La totalidad de las clases contiene materias que ubican este curso dentro del nivel intermedio, y dirigido para quienes trabajan en atención al cliente, o personas de otro cargo empresarial que quieran asumir esta tarea.

El plan de estudios contiene, en parte, las siguientes lecciones:

  • ¿Qué es el servicio al cliente?
  • ¿Qué es el cuadro de servicio al cliente?
  • ¿Cómo llegar a la satisfacción de tus clientes?
  • Gráfico de Cariño y Atención
  • Comunicación con el cliente: tipos de canales
  • ¿Cómo crear el mensaje perfecto?
  • Inteligencia emocional para servicio al cliente

La culminación de este curso de atención al cliente, garantiza la obtención de tu certificado de participación.

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2. IMECAF – Curso de Servicio al Cliente

¿Quieres hacer un curso de atención al cliente en modalidad presencial? En el Instituto Mexicano de Contabilidad, Administración y Finanzas (IMECAF) podrás hacer tu cometido. De hecho, puedes elegir entre clases presenciales, virtuales en vivo, o adquirir un curso pregrabado. El curso ofrecido por esta institución tiene una duración de 15 horas, las cuales son destinadas para el pleno aprendizaje de la importancia de la calidad del servicio al cliente, y cómo cumplirlo en la profesión.

Este curso de atención al cliente está dirigido a personas que ya estén relacionadas en el área de servicios y ventas en una empresa o negocio pequeño. No obstante, si tú trabajas en Ventas o Recursos Humanos, puedes anotarte a esta capacitación.

En el contenido programático del curso, destacan las siguientes materias:

  • Entorno global de la empresa
  • ¿Cómo implementar una filosofía y cultura de calidad enfocada al cliente?
  • ¿Qué es un cliente?
  • ¿Por qué es importante la calidad en el servicio?
  • Actitudes ante el cliente externo e interno
  • La autoestima de los clientes

Al finalizar las 15 horas académicas, obtendrás un certificado de participación avalado por el IMECAF.

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3. IDESAA – Curso Especializado en Atención al Cliente

El Instituto de Estudios Avanzados y de Actualización (IDESAA) ofrece este curso de atención en cliente de modalidad virtual y en vivo. Tiene un contenido programático estructurado para ver 20 horas de clase, en las que aprenderás las prácticas y técnicas más efectivas para atender a los clientes y garantizar su satisfacción con el servicio.

El temario se conforma por 7 módulos de estudios, y con materias que destacan los principales valores y ética que el servidor al cliente debe tener. Además, se adicionan algunas materias complementarias sobre gestión empresarial:

  • Servicio sistémico
  • Endoservicio y exoservicio
  • Gestión emocional
  • Empatía
  • Resiliencia
  • Asertividad
  • Respuesta en tiempo y forma a las peticiones de la cadena de valor
  • Lenguaje verbal y corporal
  • Establecimiento de KPI o métricas en el desempeño
  • Cómo guiar e inspirar su gente en tiempo complejos
  • Seguimiento a clientes conflictivos

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4. Academia Gerencial – Curso de Atención al Cliente y Servicio Personal

Como última alternativa sobre un curso de atención al cliente, Academia Gerencial ofrece esta capacitación online de nivel intermedio. En este sentido, si ya has trabajado en servicio al cliente, pero quieres perfeccionar tus habilidades o mejorar tu estrategia de respuesta, este curso es ideal para ti.

Este curso se enfoca en los conceptos clave de la atención al cliente y cuáles son los valores fundamentales para salir airoso de cada llamada o reunión. Para lograr estos objetivos en tu formación, el curso se conforma de un contenido programático que exalta la Gestión de Relación con los Clientes (CRM) y la importancia de la actitud:

  • Habilidades a desarrollar en los colaboradores
  • Decálogo de calidad del servicio del colaborador
  • Beneficios de CRM
  • La experiencia integral del servicio

Adicionalmente, este curso de atención al cliente incluye 8 archivos en PDF para que repases cada clase vista; 3 audios y 3 archivos interactivos.

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¿Qué es Atención al Cliente?

El servicio de atención al cliente es una estrategia de marketing o captación de clientes, que consiste en la construcción de una relación profesional antes, durante y después de una venta. El objetivo principal de la atención al cliente, es brindar el mayor servicio al prospecto, atender sus dudas, destacar los beneficios que podrá obtener al contratar servicios, y que este siempre se sienta atendido y satisfecho.